Pasar al contenido principal
Perfil Del EGRESADO
Competencias genéricas
- CG1. Utiliza el lenguaje para comprender, argumentar y producir textos académicos en contextos comunicativos interculturales
- CG2. Fundamenta las racionalidades y las teorías del conocimiento científico para la investigación y la comprensión de la realidad con ética, pensamiento crítico reflexivo en contextos académicos y socioculturales.
- CG3. Resuelve problemas contextualizados haciendo uso de las ciencias básicas permitiendo el desarrollo autónomo del estudiante con criterio objetivo y juicios lógicos de valor.
- CG4.Desarrolla emprendimiento creativo vinculado a su proyecto de vida, orientado a la construcción del tejido social cultural y sociolaboral.
- CG5. Explica las relaciones entre los elementos sociales y naturales para la preservación de la vida, valorando la identidad e interculturalidad en un mundo diversificado.
Competencias específicas
- CE1: Investiga fenómenos sociocomunicacionales, contenidos y estrategias en las áreas de comunicación para el desarrollo, marketing y publicidad, producción en medios, periodismo y comunicación organizacional, para contribuir al desarrollo de la región y el país, con ética, creatividad e innovación.
- CE2: Planifica, produce y evalúa contenidos y estrategias en las áreas de comunicación para el desarrollo, marketing y publicidad, producción en medios, periodismo y comunicación organizacional, a través de la planificación y evaluación para interactuar creativamente con el público objetivo, desarrollando el talento humano y su autonomía.
- CE3: Desarrolla y socializa contenidos y estrategias en las áreas de comunicación para el desarrollo, marketing y publicidad, producción en medios, periodismo y comunicación organizacional, para generar corrientes de opinión que promuevan la convivencia intercultural.
Perfil Del GRADUADO
- Produce y conduce contenidos periodísticos para la población con veracidad, fundamentado en investigación, de conocimiento científico humanístico y tecnológico.
- Realiza diagnósticos comunicacionales y levantamiento de línea de base
- Sistematiza experiencias de proyectos de desarrollo de alcance local, regional y nacional.
- Elabora proyectos de comunicación para el desarrollo
- Produce proyectos audiovisuales y multimedia de procesos socioculturales, ambientales y educativos.
- Diseña planes de Relaciones Públicas.
- Elabora diagnósticos sobre el comportamiento de los públicos en 8. instituciones públicas y privadas de la región.
- Diseña estudios de mercado para conocer las tendencias del consumidor local y regional.
- Realiza estudios sobre el comportamiento del consumidor
- Elabora y diseña planes, estrategias y técnicas de marketing y publicidad
- Realiza proyectos e informes de investigación con rigurosidad tanto cualitativos como cuantitativos