Perfil Del EGRESADO

Competencias genéricas

  • CG1. Utiliza el lenguaje para comprender, argumentar y producir textos académicos en contextos comunicativos interculturales
  • CG2. Fundamenta las racionalidades y las teorías del conocimiento científico para la investigación y la comprensión de la realidad con ética, pensamiento crítico reflexivo en contextos académicos y socioculturales.
  • CG3. Resuelve problemas contextualizados haciendo uso de las ciencias básicas permitiendo el desarrollo autónomo del estudiante con criterio objetivo y juicios lógicos de valor.
  • CG4.Desarrolla emprendimiento creativo vinculado a su proyecto de vida, orientado a la construcción del tejido social cultural y sociolaboral.
  • CG5. Explica las relaciones entre los elementos sociales y naturales para la preservación de la vida, valorando la identidad e interculturalidad en un mundo diversificado.
 

Competencias específicas

  • CE1: Investiga fenómenos sociocomunicacionales, contenidos y estrategias en las áreas de comunicación para el desarrollo, marketing y publicidad, producción en medios, periodismo y comunicación organizacional, para contribuir al desarrollo de la región y el país, con ética, creatividad e innovación.
  • CE2: Planifica, produce y evalúa contenidos y estrategias en las áreas de comunicación para el desarrollo, marketing y publicidad, producción en medios, periodismo y comunicación organizacional, a través de la planificación y evaluación para interactuar creativamente con el público objetivo, desarrollando el talento humano y su autonomía.
  • CE3: Desarrolla y socializa contenidos y estrategias en las áreas de comunicación para el desarrollo, marketing y publicidad, producción en medios, periodismo y comunicación organizacional, para generar corrientes de opinión que promuevan la convivencia intercultural.

Perfil Del GRADUADO

  • Produce y conduce contenidos periodísticos para la población con veracidad, fundamentado en investigación, de conocimiento científico humanístico y tecnológico.
  • Realiza diagnósticos comunicacionales y levantamiento de línea de base
  • Sistematiza experiencias de proyectos de desarrollo de alcance local, regional y nacional.
  • Elabora proyectos de comunicación para el desarrollo
  • Produce proyectos audiovisuales y multimedia de procesos socioculturales, ambientales y educativos.
  • Diseña planes de Relaciones Públicas.
  • Elabora diagnósticos sobre el comportamiento de los públicos en 8. instituciones públicas y privadas de la región.
  • Diseña estudios de mercado para conocer las tendencias del consumidor local y regional.
  • Realiza estudios sobre el comportamiento del consumidor
  • Elabora y diseña planes, estrategias y técnicas de marketing y publicidad
  • Realiza proyectos e informes de investigación con rigurosidad tanto cualitativos como cuantitativos